Es lógico que arrancando un torneo continental, los ojos se posan sobre las figuras de los equipos: Messi, Alexis, Vidal, Guerrero, Farfán, James, Cuadrado, Súarez, Cavani, Moreno, Kubo y el resto de los cracks que brillan en los mejores equipos del mundo.

Pero hay algunos que están relegados a segundos planos, pero que en esta Copa América, se han destapado y transformado en figura.

1.- Wilmar Barrios (Colombia)
El volante del Zenit de San Petersburgo es el encargado de darle el equilibrio al equipo de Queiroz que de mitad de cancha para adelante desequilibra con James y Zapata como estandartes.

2.- Shoya Nakashima (Japón)
El hombre del Al-Duhail SC de Qatar ha sido de lo mejor que ha mostrado el conjunto nipón, donde todos los ojos estaban puestos en la nueva contratación del Real Madrid, Takefusa Kubo.

3.- Erik Pulgar (Chile)
El antofagastino llegó como figura del Bologna de Italia, pero con la mochila de reemplazar a Marcelo Díaz, uno de los futbolistas más añorados por la prensa y la hinchada nacional. Pulgar sacó adelante la tarea, marcó el gol que abrió el partido ante Japón y luego le dio equilibrio al equipo que mostró su mejor versión en dos años con el Flaco como figura.

4.- Yordan Osorio (Venezuela)
El defensor venezolano quedó con dolor de cabeza de tanto rechazar los ataques brasileños. Uno de los responsables que el equipo de Dudamel siga con vida la Copa.

5.- Saad Al Sheeb (Qatar)
Si Qatar sigue con vida en el torneo, se debe en gran medida al portero asiático. Si bien, se conocía poco del cuadro catarí, ha sorprendido con un buen juego y trato de balón, pero el meta del Al Saad.

 

Wilmar Barrios (Colombia)

Shoya Nakashima (Japón)

Erik Pulgar (Chile)

Yordan Osorio (Venezuela)

Saad Al Sheeb (Qatar)