El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la opción de Claudio Bravo de cara a la Copa América de Brasil 2019 con el arquero entrando en la recta final de su rehabilitación tras cortarse el tendón de Aquiles.

Pero también el DT tuvo espacio para referirse a los casos de Marcelo Díaz, idolatrado en Racing Club y el fútbol argentino, además de Eduardo Vargas y su irregular tranco en México.

“Todos los jugadores que estén actuando en buen nivel son convocables y hay que esperar la fecha de marzo, por respeto al jugador, al club y a la selección no me gusta singularizar. ¿Dijo que lo sacaron de la selección? Él responde por sus palabras. No tengo nada que decir al respecto”, dijo Rueda respecto a Díaz en radio ADN.

Consultado por Vargas manifestó que “no he conversado con él, con ninguno converso. Si hay un caso especial antes de una nómina lo hago. Ahora no está jugando con continuidad y tiene escasos minutos. Hay que esperar estos cuatro meses”.

Por otro lado repasó la discretísima actuación de la Roja sub 20 en el Sudamericano: “no ha sido lo mejor. No es sorpresa, es una responsabilidad muy grande ser local a esa edad, les ha pasado a todas las selecciones. Espero que en los dos juegos que quedan ante Brasil y Colombia reaccionen y pueda expresar su trabajo y el talento individual”.

Sentenció que “tienen que saber que quizás tres de alguno de esos jugadores van a ser importantes como alternativas de la selección para el Mundial de Qatar”.

Foto: Agencia UNO