El camino de las mejores comienza con los Premios Contragolpe, a lo mejor del fútbol femenino en Chile. La premiación será este 9 de diciembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa y cuenta con la producción conjunta de RedGol y Contragolpe, para galardonar a lo mejor del 2021. 

Las votaciones continúan en el sitio web dispuesto para esta gran gala, y además del público general que puede participar, la encuesta llegará a capitanas, entrenadores, jefes de prensa y a periodistas de medios especializados de fútbol femenino. 

Una de las categorías reconoce a la mejor comunicadora de fútbol femenino de la temporada, y gracias a RedGol conoceremos a cada una de ellas para que puedas votar por tu favorita.

 

 

MACARENA NAVIAS - DIRECTV SPORTS

La periodista es la encargada de transmitir las emociones y lo que ocurre a ras de pasto en las transmisiones de DirecTV Sports del Campeonato Nacional Femenino. Además, ha participado en otros medios como Frecuencia Cruzada, Zona Mixta, entre otros, en cobertura tanto de Campeonato Nacional como Femenino. Incluso, ha relatado para este último medio encuentros del torneo nacional femenino, y también para Radio La Clave

 

COCO STADELLA - ZONA LATINA

Una vez completados sus estudios como fotógrafa, entró a la Escuela de Locutores de Chile donde se dio cuenta que podía compatibilizar sus dos amores: la locución y el fútbol. En 2018 comenzó relatando Tercera División para Radio Hoy y luego pasó a Pasión de Hincha, para cubrir semana a semana el fútbol femenino. Con pasos por la señal online de Chilevisión, RedGol (torneo 2020 y selección chilena femenina) y otros medios relatando fútbol femenino, a principios de 2021 Coco relató la Copa Libertadores Femenina 2020 para Zona Latina, instancia que repitió para la última versión.

GRACE LAZCANO - HISTÓRICAS

La hoy periodista de ESPN Chile debutó en 2021 como directora de Históricas, documental que registra la historia de la selección chilena femenina en los meses previos como en el propio Mundial de Fútbol de Francia en 2019. A la vez, cubrió la citada justa mundialera para el entonces CDF (hoy TNT Sports) y Chilevisión, que también queda plasmada en la cinta que tuvo reciente estreno en televisión abierta en las pantallas de La Red. 

 

 

CARLA ANDRADE - REVISTA FUTFEM

La frustración de no encontrar información sobre el fútbol femenino motivó a Carla Andrade a fundar Revista FutFem, medio que nace tras la Copa América Femenina que se hace en Chile con la idea de entregar información actualizada y constante de las jugadoras. De la mano de la era digital, Revista FutFem se ha posicionado como uno de los medios de relevancia en cuanto a fútbol femenino se refiere. Además, Carla ha apoyado en la Copa Libertadores Femenina en Zona Latina, para las versiones 2020 y 2021. 

YOSELIN FERNÁNDEZ - ZONA LATINA

La periodista es especialista en temas relativos a violencia contra muejres y feminismo, deportes y en particular fútbol femenino. También ha sido comentarista deportiva en el Canal del Deporte Olímpico (CDO) y TVN, en cobertura del Campeonato Nacional. También, ha sido parte del equipo de transmisiones de la Copa Libertadores Femenina 2020 para Zona Latina, y desde 2017 es integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Redgol presenta la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, VolkswagenPowerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, PF Alimentos y Trofeos Milled