Este martes se desarrolló la Junta Ordinaria de Accionistas de Santiago Wanderers, o del Club de Deportes Santiago Wanderers SADP, donde una de las principales novedades tiene que ver con la constitución de la nueva mesa directiva de la institución porteña.

En la instancia, se ratificó a Rafael González como Presidente de Santiago Wanderers, y a Jorge Méndez como su Vicepresidente Ejecutivo. Pero también significó el ingreso de la primera mujer en formar parte del directorio del Decano del fútbol chileno: Se trata de Lorena Medel González, quien junto a Hernán Cortés Zorrilla, Víctor Lorh Tapia, Mario Oyer Labbé, Luis Pablo Díaz Soto, Carlos Sierralta Castillo, Andrés Toledo Acuña, Osvaldo León Montenegro, Jorge Méndez Mackenna, Matías Purcell Echeverría acompañarán al presidente en el nuevo período que comienza.

Lorena Medel González explicó que su nombramiento en la mesa directiva de Santiago Wanderers "es un gran honor, y al mismo tiempo una tremenda responsabilidad". 

Además, la nueva integrante de la mesa directiva del Decano mostró su orgullo al ser nombrada para esta responsabilidad. Wanderers es un equipo pionero, el fútbol nació aquí, también nació la primera escuela de fútbol inclusivo de Chile, así que me siento tremendamente honrada de asumir este desafío", señaló Medel González.

Y con ello, durante su período pretende representar a las hinchas de Wanderers, y que pondrá "toda mi expereiencia para entregar una visión nueva a la administración, y con el objetivo de engrandecer este club".

En la Junta Ordinaria de Accionistas también se conformaron las distintas comisiones de trabajo, como la de Finanzas y la de Fútbol. En la primera, se ratificó a Jorge Méndez, junto a los directores Víctor Lorh, Carlos Sierralta y Andrés Toledo; y en la segunda estará presidida por Hernán Cortés e integrada también por el director Osvaldo León, apoyada administrativamente por el Gerente Deportivo, Jaime Pizarro.

En lo financiero, Santiago Wanderers cerró el año 2018 con utilidades de casi 190 millones de pesos, junto con aprobar la Memoria correspondiente, el que se encuentra disponible en la Sección Información Financiera del portal oficial del club.