Universidad Católica también se suma a la campaña contra el cáncer de mama que tiene el objetivo de concientizar a cerca de la prevención y detección precoz de la enfermedad, que cuesta la vida de tres mujeres diariamente en Chile.
Este miércoles en la previa de la rueda de prensa de Benjamín Kuscevic, el joven defensa y Cristián Álvarez fueron los encargados de presentar la nueva camiseta de la UC como ya es costumbre todos los años durante octubre.
“Como club estamos orgullosos de sumarnos nuevamente a esta campaña. Creemos que vestirnos con sus colores característicos, puede ayudar aún más a la concientización”, sostuvo Álvarez.
La camiseta cruzada en cuestión mantiene los motivos de festejo por los 30 años del estadio San Carlos de Apoquindo, pero cambia los detalles celestes de la tricota Umbro por el rosado, incluyendo la característica franja de la UC.
El nuevo modelo afín a la detección precoz del cáncer de mama será estrenada por la UC este sábado en San Carlos ante la Universidad de Concepción, duelo vital en la definición del Torneo Nacional.
Además, desde la Católica anunciaron que “junto con la nueva camiseta que apunta a la concientización de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, Universidad Católica a través de la Clínica San Carlos de Apoquindo entregará mamografías y ecotomografías mamarias con copago cero para las Socias y Abonadas del club (que estén en Fonasa o Isapre)”.
Foto: Cruzados.cl