Una jugada que terminó marcando el partido que Universidad de Concepción le ganó 3-2 a Antofagasta en Collao, después de ir perdiendo por 2-0, fue la expulsión de Michael Lepe por doble amonestación en el minuto 66. Y no solo en la cancha, sino que en lo estadístico quebró un récord increíble de Antofagasta.
El conjunto puma había cumplido a fines de abril un total de dos años y sesenta partidos de Primera División sin sufrir una expulsión. La última tarjeta roja por los nortinos la había recibido Francisco Sánchez en el 1-1 del CDA con Wanderers, en el Torneo de Clausura de 2016.
En definitiva fueron dos años y 19 días los que transcurrieron para que el cuadro puma quedara con un jugador menos. Michael Lepe fue en plancha sobre Jean Meneses y tras algunas dudas del juez Eduardo Gamboa, recibió la cartulina roja, precisamente ante el equipo donde comenzó a figurar en el profesionalismo.
En total, la cuenta quedó en 62 partidos y sometió a Antofagasta a la novedad de jugar con diez elementos. Así llegó el 3-2 definitivo de la U de Conce, luego de un centro de Hugo Droguett que capitalizó en solitario a Sergio Vittor para decretar la ventaja para el Campanil.
Fotos: Capturas CDF