Impresionante: Deportes Antofagasta cumplió dos años y 60 partidos sin ninguna expulsión en Primera División

El conjunto puma lidera los ránkings de comportamiento en la cancha y acumula un registro inédito en cuanto a la disciplina.

En medio de un campeonato marcado por los polémicos arbitrajes y los reiterados errores en el referato, una bocanada de aliento llega desde Antofagasta en el ítem de comportamiento en cancha. Los Pumas sumaron dos años sin recibir tarjetas rojas en Primera División, registro que completó en la visita a Palestino el sábado pasado (1-1).

Según los reportes, la última vez que un jugador puma fue expulsado en Primera fue el 24 de abril de 2016, cuando Francisco Paco Sánchez vio la cartulina roja del juez Patricio Polic al minuto 82 del 1-1 entre CDA y Santiago Wanderers en Valparaíso, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura. Sánchez se fue a Cobresal y La Calera y Polic se retiró.

De esta manera, el elenco de La Perla del Norte sumó dos años sin expulsiones, 60 partidos o 5408 minutos. Terminó el Clausura 2016, vino el Apertura 2016, el Clausura 2017, el Transición 2017 y lo que llevamos de Campeonato Nacional, y el cuadro que ahora dirige Gerardo Ameli suma 11 fechas con la foja limpia.

Este fin de semana los Pumas tendrán opción de estirar su registro en la duodécima fecha del torneo local, cuando reciban a Deportes Temuco en el estadio Calvo y Bascuñán este sábado desde las 15:00 horas. El juez que puede romper el hechizo es Cristián Garay, quien debutó este año en Primera División, no sin problemas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa