Barcelona no quiso seguir insistiendo por el holandés del Ajax, Matthijs De Ligt, debido a la alta suma que tendría que desembolsar en su sueldo. Josep Bartomeu, director deportivo del equipo de Arturo Vidal canceló la operación porque el Golden Boy 2018, quería 12 millones de euros de sueldo anual por 15 años, a esto se suma el traspaso de 75 millones.

Además de eso, tenían que pagar una comisión del 20% de la transferencia del defensor al agente Mino Raiola. Con el equipo culé fuera de escena, la Juventus asoma como a favorita a quedarse con el jugador, ya que Raiola tiene buena relación con los bianconeri. El representante tiene a Blaise Matuidi y Moise Keane en el equipo. Paul Pogba, que tiene pasado en la Juve,  también es uno de sus jugadores.

En Tuttosport, medio cercano a la Vecchia Signora informan que la cercanía con el agente pone al equipo de Turín como principal candidato. El club que tiene como DT a Maurizio Sarri está dispuesto a cumplir con las condiciones de salario. Según reportó el medio holandés, De Telegraaf la Juve está en condiciones de pagar entre 15 y 20 millones de euros anuales al zaguero.

La última palabra no está definida, porque el Paris Saint Germain no se baja de la lucha. Cristiano Ronaldo ya mostró su deseo por contar con el defensor de 19 años. El portugués le dijo al propio De Ligt que quería tenerlo en la Juventus.