Desde que hizo su primera versión inolvidable en 1998, las Nike Mercurial han tenido un linaje inquebrantable en la historia. Ese linaje se inyecta con cierta magia. Pocas líneas de botines de fútbol combinan un legado de innovación y brillo en el campo como el Mercurial.

 

También ayuda que se haya convertido en el favorito de los atletas. De hecho, el Mercurial 360 2018 es una de los botines Nike más queridos de todos los tiempos. De los cientos de jugadores profesionales que usan el botín, solo cinco en el mundo han optado por modificar sus Mercurials de cualquier manera. Cuando se les pidió que calificaran el arranque en una escala del 1 al 10, los jugadores profesionales lo clasificaron abrumadoramente como un 10. ¿El puntaje más bajo? Un solitario 8.

 Para un equipo de diseño que comienza cada proyecto escuchando la voz del atleta, ese 8 sirve como un desafío. El Mercurial 2019 rompe el ciclo anterior de dos años de actualizaciones de innovación, trabajando para mejorar el arranque en una línea de tiempo más rápida que nunca.

 

El resultado, es un Mercurial con mejoras sobre su predecesor, en tecnologías superiores y de placa, así como un lenguaje gráfico actualizado.

La capellada

La estructura de la parte superior de punto del Mercurial 2019 es más abierta que la de la versión 2018. Esto disminuye cualquier rigidez del material, haciéndolo más suave y más cómodo. Los hilos de alta tenacidad, que son una versión elevada de Nike Flywire, se integran en la estructura para el bloqueo desde el talón hasta el antepié.

Estos hilos de alta tenacidad evitan que el botín se estire y hacen que la parte superior del Mercurial 2019 Nike Flyknit sea la oferta más fuerte hasta la fecha. La construcción superior también marca la primera vez que Flywire y Flyknit se fusionan en uno, lo que se suma a la historia de los primeros en la línea Mercurial. La adición del All Conditions Control (ACC) evita que el arranque sea poroso.

La suela

Inspirándose en las zapatillas de ciclismo de velocidad, que se enganchan en los pedales, la nueva placa Nike Aerotrak sirve como área de transferencia de potencia. Junto con el renovado chasis interno, la placa Aerotrak de Nike ofrece más presión que su predecesora. Es intencionalmente minimalista, deja solo lo que realmente se necesita y reduce el peso del arranque en el proceso. El Mercurial 360 2019 pesa menos de 200 gramos.

Las gráficas

Mira la caída del Swoosh en el lateral del botín. El logotipo se sumerge en el perno y continúa bajo los pies, algo que solo se puede hacer con una construcción superior Flyknit 360.

Además, el icónico lema "Just Do It" de Nike y el apodo del botín, "Merc", se agregan al contador del talón. "Nike Football" aparece en un espectro de idiomas en todo el plato. De acuerdo con el tema del botín de velocidad ligera, el Swoosh lateral se ha quedado hueco y abierto en la cola.

Hecho en Italia, el Mercurial 360 Vapor / Superfly 2019 se estrenó en colores Blue Fury y Black. El botín ya está disponible en Nike.com, como también en todas las tiendas del país.