Daniela Pardo y Valentina Díaz, ambas jugadoras de la Selección Chilena Femenina que viajará hasta Francia para participar del próximo mundial, se convirtieron en las primeras deportistas nacionales en ser embajadoras de la marca Umbro, sumándose a nombres como el de Esteban Paredes o el portugués ex Real Madrid, Pepe, como parte del apoyo de la empresa inglesa.

 

Valentina Díaz, de 18 años, está en el tránsito de la profesionalización de su carrera como futbolista, ya que es puesto fijo en Colo Colo, con el que disputó su primera Copa Libertadores el año pasado.

"Valentina es una defensa polifuncional, potente y veloz, características que la han llevado a destacar a temprana edad jugando por Colo Colo", señaló Cristián Rojas, Sport Marketing de Umbro en Chile.

Por su parte, Daniela Pardo es volante de contención en Santiago Morning, el reciente campeón del Campeonato Nacional Femenino 2018, y cuya escuadra microbusera cuenta con la distinción de la FIFA al ser el primer club en Chile que otorgó contratos profesionales a sus jugadoras.

Sobre Daniela, el representante de Umbro en Chile comentó que es "una excelente mediocampista, domina el puesto como ninguna, destaca por sobre el resto de las jugadoras por su talento, experiencia, habilidad y técnica. Tiene una pegada al balón que ya la quisiera cualquier jugador de fútbol."

Luego de este paso, Daniela Pardo, jugadora de Santiago Morning, dijo que "comenzar a trabajar bajo esta modalidad es un paso gigante para lo que es la profesionalización del fútbol femenino. Lo más importante para nosotras ahora es que más clubes respalden a las jugadoras con contratos profesionales".

 

Con este apoyo, las deportistas trabajarán a la par de una de las marcas de fútbol más importantes a nivel mundial, y que comenzó este 2019 de la mano de Rodelindo Román, club de la Tercera División de nuestro país, y que con el correr de las semanas también materializará su llegada por un nuevo período a Colo Colo.

Tanto Daniela Pardo como Valentina Díaz representarán a Chile en el Mundial Femenino de la FIFA en Francia, al integrar la lista definitiva de 23 jugadoras que viajarán al Viejo Continente.