El Colegio San Francisco de Asís logró por primera vez en su historia alzar el título de la Copa Universidad Católica en la categoría Honor Superior en la edición 2019.

Y es que aquella mañana en San Carlos de Apoquindo es una jornada difícil de olvidar para una generación de futbolistas que pasó por todas las divisiones del torneo cruzado para disfrutar del sueño de ser campeón en el último año de juego. 

En la definición jugaron ante Tabancura, y Andrés Vicuña fue el actor fundamental para alzar el triunfo al final. Fue el interventor en los momentos más importantes del juego, y con un despeje largo, la presencia de Felipe Meyer molestando en el área permitió que San Francisco se adelantara en el marcador. De ahí en más, cerraron filas y los rivales llegaron con profundidad.

“Fue algo difícil, fue complicado sacar los resultados. De a poco nos acomodamos. Antes de esa final pensábamos que iba a ser un gran desafío, y así fue. El significado de esta copa es muy grande, porque somos un colegio pequeño que luchaba por no descender, y de repente encontró una final de campeonato”, señala Vicuña a Deportivo Escolar.

El segundo tiempo el Tabancura logró la paridad con un remate que Vicuña permitió pasar con una endeble contención. Pero con el transcurso de los minutos, el arquero se transformó en figura con portentosas tapadas, incluso con una espectacular salvada en la esquina del arco, tras una chilena de por medio del atacante. 

Esa tapada le dio la seguridad que necesitaba el equipo para mantener el juego durante el resto del partido. Reconozco el error del gol del rival, el balón pasó debajo mío, pero después pudimos sacar adelante el partido”, recuerda el arquero.

En los penales, y recordando a los que no sólo en los minutos de juego hacen historia, Vicuña nuevamente fue protagonista, tapando dos de los cuatro penales de Tabancura, y confiando en la eficacia de sus compañeros, el partido se inclinó a favor de San Francisco. Entrevista que podrás volver a ver este viernes a las 20:30 hrs a través de CDO.