Universidad Católica presentó en sociedad a su nuevo director técnico, el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, que toma la banca cruzada como sucesor de Beñat San José a poco de cumplir 54 años.

“Agradecer por la confianza, tengo mucha ilusión y ganas de trabajar en este hermoso club, grande y ejemplo en Sudamérica. Se dio y estoy muy feliz. Católica es una institución importante, muy bien organizada, donde se puede trabajar con todo lo que se necesita para formar un equipo competitivo. Lo más importante es lo deportivo, tratar de formar un equipo que juegue bien al futbol en el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Libertadores”, dijo Quinteros.

Agregó que “de mi parte le voy a poner lo mejor, profesionalismo al cien por ciento para poder seguir creciendo como equipo, la UC es el campeón vigente y queremos repetir el objetivo. No será fácil, pero tampoco imposible”.

Respecto al plantel, confirmó que tanto Juan Cornejo como Valber Huerta arriban como refuerzos con su venia, pero en San Carlos no parar y siguen estudiando el tema de los fichajes para el 2019.

“Desde el momento que arreglé con el club estuvimos viendo... Por Cornejo y Huerta fui consultado. Desde que soy entrenador del club me han consultado todo. En los últimos cuatro equipos en que estuve me fue muy bien, ojalá Católica sea el quinto equipo. Hay varios jugadores que queremos”, expuso.

Añade: “estamos contentos por los jugadores que se han incorporado y estamos haciendo gestiones por otros. De acuerdo a la necesidad que encontremos estos días, veremos la opción de un extranjero más para afrontar los objetivos y definiremos la posición exacta”.

Por otro lado abordó la cantera y adelantó qué esquema tiene planificado para batallar con la Católica, aunque tampoco se cierra a matices.

“Trataremos de sacar el máximo de cada uno de los jugadores. Hay que trabajar con ellos desde el inicio de la temporada para que en los duelos importantes estén listos. El 4-2-3-1 es el sistema que me ha dado más alegrías. A veces uno quiere jugar de una manera, pero uno puede adaptar y cambiar. Tener un sistema flexible. También he jugado con 4-3-3”, sentenció.

Foto: Cruzados