Joel Soto se arriesgaba hasta a 22 años de cárcel. Y este miércoles 15 de marzo conoció la sentencia a raíz de los delitos por los que había sido imputado. El ex delantero de Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros clubes, supo la extensión de su pena en la voz del magistrado, Edgardo Castro. 

En el Tribunal Oral en Lo Penl de Valparaíso, el juez ratificó los 12 años de prisión que  el Huevo deberá cumplir por dos diferentes delitos, pues había sido acusado de tráfico de drogas y también de tenencia ilegal de armas. Fue condenado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de tráfico ilícito de drogas.

Además de otros 5 años y 1 día de presidio mayor por la tenencia de armas de fuego. Por cierto, Joel Soto también quedó inhabilitado perpetuamente para ejercer cargos públicos, además de fijarse una multa que asciende a 10 U.T.M., unos 625 mil pesos. 

"Es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron. Se estableció que tenían droga y armas de fuego y también que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos. Esto satisface las pretensiones del Ministerio Público", aseguró el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, una vez conocida la sentencia. La hermana del Huevo recibió una pena de cinco años y un día