El ex futbolista Joel Soto, recordado por sus pasos por Santiago Wanderers y Universidad de Chile, arriesga una durísima pena de cárcel por enfrentar cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
La Fiscalía de Valparaíso pidió 22 años de prisión para el ex jugador, tras considerarlo como autor de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma prohibida y porte ilegal de municiones.
Esta gravísima situación no se queda ahí, ya que además están involucrados en este caso la hermana y sobrino del porteño, quienes fueron condenados por tráfico ilícito de drogas y arriesgan entre 10 y 12 años de cárcel.
El caso que involucra al ex jugador salió a la luz hace poco más de un año, específicamente el 7 de enero del 2022, cuando fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso tras ser investigado por varios meses y al ser apuntado como el líder de una banda dedicada al traslado de drogas por distintas zonas de la Región de Valparaíso.
La sentencia final para Joel Soto y los demás involucrados se conocerá el próximo miércoles 15 de marzo a las 15:00 horas.