El colista Deportes Copiapó abrió la octava fecha del Campeonato Nacional con empate sin goles (0-0) ante Unión La Calera, duelo que se disputó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Los nortinos buscaban salir del fondo, mientras los cementeros trepan en la parte alta de la tabla, pero no como esperaban.

Sobre el final Omar Carabalí tuvo una buena tapada para salvar la portería calerana, junto a una sacada de la línea que pudo significar el triunfo curicano. Y poco después llegó la gran oportunidad para La Calera.

En los 90’+2 Juan Carlos Gaete metió un buen pase profundo entre líneas para Manuel López, que batió a Nelson Espinoza. Sin embargo se anuló por fuera de juego.

Con el empate DeportesCopiapó sumó 5 puntos en la posición 16°, alcanzando a Audax Italiano y Unión Española, pero con peor diferencia de goles en la última plaza. La Calera de momento trepa al sexto casillero con 11 unidades.

Por la próxima fecha Deportes Copiapó visitará a Universidad de Chile, mientras Unión La Calera será local contra Audax Italiano.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional