Con la llegada del joven Jean-Clair Todibo a la defensa del Barcelona, la opción de Guillermo Maripán para vestirse de azulgrana se diluye. Los culés anunciaron este martes el acuerdo con el francés que arribará el 1 de julio a Cataluña.

El zaguero de la selección chilena fue consignado durante la última semana como opción entre las alternativas de fichaje del Barcelona, pero el entorno del jugador también tenía un plan B.

Según informó radio Cooperativa, los agentes de Maripán dejaron la carpeta del chileno en el escritorio del Atlético Madrid para que la directiva de los Colchoneros y Diego Simeone la estudien.

El caso es que Diego Godín no parece tener intenciones de renovar su contrato y todo apunta a que partiría al Internazionale la próxima temporada. Así las cosas, Atlético Madrid busca opciones para reemplazar al uruguayo.

Además de Atlético Madrid, la Roma es otro que entra al círculo de especulaciones sobre el futuro de Maripán, que con su buena campaña en el Deportivo alavés despierta interés en el Viejo Continente.

Cabe recordar que en medio de las informaciones referentes al Barcelona, el representante de Maripán, Marcelo Contreras, reconoció que la idea es conseguir el fichaje en un equipo de peso tras la Copa América de Brasil 2019.

Foto: Getty Images