La selección de Francia lamentó dos bajas en la semifinal ante Marruecos, luego de queAdrien Rabiot y Dayot Upamecano no pudieran jugar debido a una enfermedad que los afectó en la previa del duelo contra los africanos.

De esta forma saltó la alerta en la concentración francesa, debido a que se trató delcoronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, un nombre que de inmediato espanta y que coloquialmente se le conoce como el “virus del camello”. Además esta jornada afectó aKingsley Coman, por lo que en la concentración de los europeos hay una preocupación muy grande con este asunto.

LaOrganización Mundial de la Salud(OMS) hace una alerta, debido a que tiene una tasa demortalidad del 35%entre losinfectados. De esta manera, la higiene y la distancia social toma un rol preponderante nuevamente.

Muchos casos de personas contagiadastienenalgoen común: tuvieroncontacto directocondromedarios. Específicamente bebieronleche crudade estosanimales, lo que derivó en este problema del virus del camello.

La propia OMS confirmó que este coronavirus, que tuvo su primer caso en Arabia Saudita el 2012, tiene unatransmisión zoonótica. Es decir, de los animales a las personas. De hecho el origen de la enfermedad está en losmurciélagos.

En Francia están atento a la salud de sus jugadores (Getty)

En Francia están atento a la salud de sus jugadores (Getty)

Tendrá que estar muy atenta la selección francesa para no seguir complicándose de cara a la final con Argentina y tomar las precauciones del caso, pues el foco ya está instalado y perder figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann u Oliver Giroud puede ser fatal en la intención de transformarse tricampeones mundiales este domingo, en el estadio Lusail.