La ventana de selecciones de noviembre será la última oportunidad que tendrá la Roja Femenina de prepararse contra países realmente competitivos antes delrepechaje de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. En febrero próximo, las nacionales jugarán ante Senegal o Haití por un cupo en la cita planetaria.
Fernanda Hidalgo es una de las “nuevas” en esta selección chilena femenina. Si bien debutó por la Roja en 2017, no volvió a ser considerada hasta esta pasada, posterior a la Copa América 2022 y antes del torneo previo al mundial 2023. Para la defensora colocolina es importante sumar de a tres en los amistosos frente a Filipinas.
La Roja comenzó a entrenar en el Complejo Quilín el pasado lunes. Como la mayoría de las jugadoras que reportaron son del medio nacional, y varias no son habituales en la absoluta, los entrenamientos han estado duros. “Han sido días muy intensos y estamos preparándonos de la mejor manera para este partido con Filipinas”, expresó Hidalgo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_68087062”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1180132″} });
Además, y respecto al duelo ante la selección filipina el próximo sábado, la defensora aseguró que “el partido va a ser muy intenso y nosotras lo único que queremos es dar lo mejor de nosotras y prepararnos bien para hacer un buen espectáculo”.
Para Fernanda Hidalgo, de todos modos, es importante ser una de las jugadoras que está siendo considerada por José Letelier de cara al repechaje de febrero. “Ha sido una linda experiencia compartir con cada una de mis compañeras y obviamente queremos clasificar y estar en el mundial”, confesó.
“Los dejo a todos invitados a que nos vayan a apoyar”, sentenció la lateral. Este miércoles comenzó la venta de entradas para el primer amistoso, que se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar este sábado 12 de noviembre,desde las 19:00 horas.