El repechaje del Mundial Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023 se jugará en febrero próximo y la Roja Femenina ya conoce a sus posibles rivales. Será la selección que gane el partido entre Senegal y Haití quien enfrente a Chile a por uno de los tres cupos a la Copa del Mundo.

La selección chilena femenina tendrá dos amistosos contra Filipinas, uno en Viña del Mar y otro en Santiago. La ANFP decidió elegir al tercer lugar de la Copa Asiática Femenina 2022, ya clasificado a la cita planetaria, para enfrentar a las nacionales en los últimos amistosos previos al repechaje.

Asimismo, Senegal y Haití enfrentarán a rivales que también están clasificados al torneo de play-offs mundialistas. Ambos equipos (Camerún y Portugal, respectivamente) jugarán en el grupo A del repechaje y se matarán entre sí para definir al 30º equipo que entra al Mundial.

 

En el caso de las senegalesas, jugarán ante las camerunesas el jueves 10 de noviembre y también el domingo 13. Ambos equipos quieren pelear por su cupo a la Copa del Mundo y se utilizarán entre sí para potenciar al plantel. Senegal tiene 20 jugadoras convocadas para el campamento de entrenamiento.

Por otro lado, Haití viajará a Portugal con 43 futbolistas para desarrollar un microciclo largo, que tendrá entre medio un amistoso ante la selección local el viernes 11 de noviembre. Las portuguesas son las cabezas de serie del grupo A y podrían enfrentar a Camerún (o Tailandia) en el partido definitorio del repechaje.

Calendario del repechaje del Mundial Femenino 2023

Viernes 17 de febrero

Nueva Zelanda vs Portugal | Estadio Wakato, Hamilton

*Invitado vs Chile | Estadio North Harbour, Auckland

Sábado 18 de febrero

Camerún vs Tailandia | Estadio Wakato, Hamilton

Senegal vs Haití | Estadio North Harbour, Auckland

Martes 21 de febrero

Perdedor A2vsA3 vs Perdedor B2vsB3 | Estadio Wakato, Hamilton

Miércoles 22 de febrero

Portugal vs Ganador A2vsA3 | Estadio Wakato, Hamilton

Chile vs Ganador B2vsB3 | Estadio North Harbour, Auckland