La séptima fecha del Campeonato Nacional queda atrás luego de la votación que lidera Juan Maestro para elegir al #JugadorMaestro. Los candidatos de esta semana tuvieron como protagonistas a Coquimbo Unido, Universidad Católica, Unión La Calera y Unión Española.

Rubén Farfán, de Coquimbo Unido, Duvier Riascos, de la Universidad Católica, Augusto Batalla, de Unión La Calera y Ezequiel Palomeque de la Unión Española fueron los candidatos para la elección de al presente fecha.

Y luego de los días de votación, y en apretadas cifras, el delantero pirata fue elegido por el 46% de los votos como el Jugador Maestro de Juan Maestro y RedGol de la fecha siete del Campeonato Nacional.

En segundo lugar (y con el 24,8%) quedó el colombiano Duvier Riascos, delantero de la Universidad Católica quien anotó por primera vez desde que llegó al cuadro precordillerano, y lo hizo ante Everton de Viña del Mar con celebración incluida.

En tercer lugar (con el 16,3% de las preferencias) aparece Augusto Batalla, arquero de Unión La Calera quien fue un factor fundamental para mantener el empate ante la Universidad de Chile.

Mientras que en el último lugar (y con el 12,9% de los votos) llega Ezequiel Palomeque de Unión Española, quien abrió el camino al triunfo de los hispanos ante Curicó Unido en el Santa Laura-Universidad Sek el domingo pasado.

Farfán se une a la lista de ganadores de la elección de Juan Maestro, y comparte el honor junto a Pablo Mouche (44,8%), Javier Parraguez (59,8%), Gabriel Suazo (51,9%), Roberto Gutiérrez (49,4%), Luciano Aued (75,2%) y Jorge Valdivia (60,6%).