Tras la doble victoria de Temuco y clasificación por secretaría de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, el arquero de los argentinos, Nicolás Navarro, prefirió no hablar de fútbol y hacer hincapié en la hostilidad del equipo local.

“No teníamos predio para ir a entrenar, nos querían suspender el hotel dos días antes de venir a pesar de que ya habíamos hecho la reserva, nos insultaron todo el partido y le abrieron el ojo al profe (Gonzalo Borean). Fuimos a entrenar con ocho o nueve camionetas. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa”, dijo Navarro y desató las risas de los periodistas.

Este jueves la prensa argentina hizo eco de este episodio. “El arquero de San Lorenzo hacía su descargo ante la prensa de Chile, a la que instaba a concientizarse sobre la gravedad de los hechos, cuando lanzó una frase comparativa entre los países que provocó una carcajada generalizada de los trabajadores de la prensa, una risa cargada de ironía”, escribió Infobae.

Crónica dijo: “El vergonzoso momento, cuando el arquero de San Lorenzo explicaba el maltrato vidido durante la jornada en Temuco”.

“Navarro se cruzó en conferencia con los periodistas chilenos, que habían criticado la forma de clasificar de San Lorenzo”, publicó Olé.

Luego, añadió: “Navarro remarcó lo complicado en su estadía en el país trasandino, a pesar de que los chilenos presentes en la conferencia se rieron”.

Finalmente, Clarín expuso: “Tras la noche de pesadilla que vivió San Lorenzo, Nicolás Navarro explotó contra la prensa chilena. El arquero tuvo una conferencia de prensa caliente”.