Coquimbo Unido es el exclusivo colista del Campeonato Nacional 2022. Los Piratas tienen 19 puntos, dos por detrás de Deportes La Serena, que también está complicado con la zona roja. Y por la 24° fecha del Campeonato Nacional 2022, el cuadro dirigido por Fernando Díaz tendrá un partido que ha cobrado el cariz de una "final del mundo", pues resultará clave en la lucha por no descender. 

Y el Nano debe dilucidar dos interrogantes antes de ponerle el timbre definitivo a la formación que presentará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso este miércoles 7 de septiembre a contar de las 15:30 horas. Una es elegir al reemplazante del máximo goleador y asistidor del equipo: Joe Abrigo, quien sufrió una lesión gravísima que lo tendrá fuera por varios meses. 

Dentro de los candidatos que tiene el entrenador aparecen dos jugadores: uno es Nicolás Gauna, quien tiene un perfil corredor por la banda izquierda, algo que el zurdo argentino mostró en su paso por Deportes Puerto Montt. El otro es Luis Cabrera, un mediocampista de buen control de balón, más dedicado a la construcción desde atrás que a piques y explosión por algún costado. 

La otra incógnita está en la portería: apenas llegó al puerto de Coquimbo, Díaz optó por Guillermo Orellana en la custodia del arco, en desmedro del uruguayo Rodrigo Formento, quien había jugado la mayoría del torneo. Pero el charrúa jugó la Copa Chile, aunque el Memo fue el titular en la postrera derrota frente a O'Higgins. El DT, campeón con la Unión Española, mantiene la duda incluso dentro del plantel. 

Gonzalo Jara no está entre los citados

Gonzalo Jara fue uno de los suplentes que Fernando Díaz tuvo en la banca el 27 de agosto en el Francisco Sánchez Rumoroso, cuando el Capo de Provincia se impuso por 1-0 en la 23° jornada del Campeonato Nacional. Y el duelo siguiente se vislumbraba como una opción de un partido especial para el zaguero central oriundo de Hualpén.

Pero no podrá ser, pues el Nano escogió dejar fuera de la convocatoria al defensor bicampeón de América con la selección chilena. Otro que no entró en la citación fue Víctor González Chang. Por esa razón, los marcadores serán Federico Pereyra y el guatemalteco Gerardo Gordillo. 

Así las cosas, la alineación probable será con Rodrigo Formento (o Guillermo Orellana) en la valla; Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo y Nicolás Berardo en la última línea; Sebastián Galani, Jorge Gatica, Fabián Carmona y Luis Cabrera (o Nicolás Gauna) en el medioterreno; Rubén Farfán e Ignacio Jeraldino en la dupla ofensiva.