Borussia Dortmund se alza como la gran revelación de la temporada tras un gran inicio de año. El BVB no ha perdido ningún partido en Alemania, está a un punto de los octavos de final de Champions League y tiene una joven y talentosa plantilla.

Los seis años de hegemonía que impuso el Bayern Múnich van rumbo a llegar a su fin, ya que el cuadro amarillo sigue su camino sólido a finalizar como el campeón de invierno. Lucien Favre es el gran artífice de un equipo casi imbatible y que pone un cancha un futbol directo y eficaz para dañar a sus rivales.

El entrenador suizo desplegó todo su talento en el Niza, que hace un par de temporadas luchó contra el PSG en Francia, y promovió un par de figuras que se lucen en el fútbol europeo. Borussia Dortmund tras fracasar con Peter Bosz, apostó nuevamente por un técnico con gran experiencia y no falló.

Liderados por Marco Reus y Mario Gotze, el BVB renovó su plantilla con habilidosos jugadores. Además, rescató a un Paco Alcácer que no dio la talla en Barcelona, pero que la rompe en la Bundesliga, y se arriesgó con Hakimi del Real Madrid.

También, le dio espacio a Jadon Sancho, Pulisic y se reforzó con Thomas Delaney y Alex Witsel, que reinan en el mediocampo. En defensa se afianzó Zagadou y Akanji, mientras que la portería es defendida por Burki y Hitz, que van turnando según la necesidad del entrenador.

Jadon Sancho de 18 años lleva 5 goles en la temporada, 4 en Bundesliga y uno en Champions League. Paco Alcácer suma 9 tantos en 8 partidos jugados y es la carta bajo la manga que tiene Favre para romper el arco rival. Mientras que Hakimi de 20 años se adueñó del lateral derecho y con 6 asistencias tiene al Real Madrid pensando en cómo repescarlo.

A todo eso hay que sumar la experiencia del gran Marco Reus, que alejado de las lesiones es fundamental para el equipo de Favre. Envuelto en 16 tantos del Dortmund en lo que va de temporada, el alemán buscar sumar su mejor temporada en el fútbol profesional y sueña con el trébol.

Eso no es todo, ya que Witsel y Delaney llegaron por una ganga y se elevan como el mejor mediocampo de la Bundesliga. El BVB está 7 puntos arriba del Bayern Múnich en la liga y con un tremendo invicto. Sólo cayeron ante Atlético Madrid por Champions League, pero en el primer encuentro le dieron un baile de 4-0. El nuevo cuco de Europa está desatado.

Foto: Getty Images.