En Chile, cada día, mueren tres muejres por cáncer de mama, siendo la primera causa de mortandad por este tipo de patologías en mujeres chilenas, según recogen datos de la Corporación Yo Mujer, organizacióin que se dedica a educar sobre la importancia de la detección precoz de esta condición.

Octubre es el mes de prevención del Cáncer de Mama, por lo que TNT Sports junto a la ANFP, y los clubes del fútbol chileno se unen a la campaña #PasiónEnElPecho, iniciativa que invita a todas las mujeres a realizarse exámenes preventivos y generar conciencia, pero sobre todo dar pelea contra esta enfermedad.

Al igual que en la pasada acción de septiembre, donde se invitó a los hinchas a donar sangre, quienes compartan el comprobante de examen que detecta este tipo de cáncer, con el mencionado HT, podrán ganar automáticamente códigos de Estadio TNT Sports gratuitos para disfrutar de todo el deporte por tres meses. 

El llamado desde la propia cadena deportiva, junto a la ANFP y la Corporación Yo Mujer es a tomar en serio un problema complejo de salud.

“Este tipo de campañas resultan relevantes por dos motivos fundamentales: de alguna manera expandimos el cáncer de mama para que no solo sea un tema de preocupación de mujeres, sino que un problema de salud pública, donde todos debemos involucrarnos. Además, el deporte tiene un factor protector para muchos tipos de cáncer y para el de mama también, por lo tanto, incentivar la actividad deportiva y dejar el sedentarismo va en línea con protegernos de la enfermedad. Hay evidencia de que las mujeres que tienen cáncer de mama y practican deporte tienen mejor pronóstico”, asegura Evelyn Vargas, coordinadora de Corporación Yo Mujer.

A través de esta alianza conjunta se integrarán figuras destacadas de Colo Colo y Universidad Católica, los que participarán de la campaña preventiva mediante llamados para motivar que más mujeres se realicen exámenes para detectar a tiempo este tipo de cáncer; ya que en datos, nueve mujeres al día son diagnosticadas de cáncer de mama en Chile, pero que de ser detectado tempranamente, tiene un 95% de posibilidades de recuperación.