Durante las próximas semanas, el deporte chileno vivirá momentos clave: En primer lugar será el Mundial Femenino, donde Christiane Endler, recientemente galardonada como la mejor arquera de la Liga de Francia, lidera el combinado nacional que por primera vez jugará esta instancia global, posicionando al fútbol femenino de Chile en la élite mundial.

Además, estarán los Juegos Panamericanos de Lima, y que tiene como principal figura nacional a Tomás González, medalla de oro en la final de suelo en el World Challenge de Eslovenia, y que competirá en esta cita en tierras peruanas, al mismo tiempo que se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos exitosos, y reconocidos deportistas nacionales en el exterior, se juntaron por primera vez para una campaña de Loncoleche Protein, que por medio de un spot que será emitido en los próximos días, donde comentaron sobre los desafíos que vienen y lo importante que es el apoyo de todos los chilenos al momento de competir. 

Ahí, Tiane Endler habló sobre los objetivos de la Roja en la Copa del Mundo Femenina de Francia, y avisa que "vamos a ir a competir al mundial, no queremos ir a participar solamente, vamos a ir de igual a igual frente a cualquier rival. Nos tocaron rivales bastante duros, pero tenemos la expectativa de pasar de fase, es el objetivo y para eso vamos a luchar".

Mientras que Tomás González cuenta que "para los Panamericanos mi foco siempre es suelo, donde gané la medalla de oro en el Panamericano específico el año pasado, espero que ahora en Lima pueda revalidarla y obtenga el puntaje para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.