La ciudad de Quilón en la Región de Ñuble no pasó una muy buena Navidad, ya que desde el 24 de diciembre se encuentra activo un gigantesco incendio forestal que ha arrazado con más de mil hectáreas. Sin embargo, el fútbol chileno no queda indiferente y el arquero Nery Veloso de Palestino se puso los guantes para ayudar a combatir la catástrofe.

El guardameta de 34 años que hace algunos días renovó su vínculo con los Baisanos realizó un notable gesto durante la jornada dominical, ya que se sumó a la ayuda para combatir el voraz siniestro que afecta a su localidad. 

Veloso que fue parte de la recordada selección chilena Sub 20 que logró el bronce en el Mundial de Canadá 2007, se encuentra radicado hace ocho años en Quillón y en plena acción dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa

"Es trágico ver cómo la gente pierde sus casas. Tengo un grupo de amigos, con quienes juego en las vacaciones, y ellos ayudan a la comunidad y yo me sumé", reveló el futbolista.

Nery Veloso se suma a la ayuda por los incendios en Quillón.

Nery Veloso se suma a la ayuda por los incendios en Quillón.

"Es fatídico y terrible lo que está pasando y uno apenas con media hora en medio del humo valora mucho el trabajo de Bomberos, por eso seguiremos ayudando y batallando hasta que esto pare", agregó el campeón con Huachipato en 2012.

Asimismo, el meta pese a la complicada situación está esperanzado en que la situación se logre controlar rápidamente y destaca la preocupación de los locatarios.

"Tengo mi casa acá y ver lo que está pasando acá da mucha tristeza, pero tengo fe que esto se va a calmar y esperamos que pase eso. Hoy nos dimos cuenta cuando comprábamos elementos y vi que estaba todo lleno. La gente siempre colabora", sentenció el portero que además de brillar bajo los tres palos, se pone el overol en las catástrofes.

Nery Veloso registró la labor que deben realizar para combatir los incendios