Una de las grandes ausencias del último semestre en [[Universidad Católica]] fue Jaime Carreño, quien fue cedido a préstamo por Mario Salas y ganó regularidad con la camiseta de Everton de Viña del Mar. Y entre los que lo extrañaron en San Carlos, Carlos Lobos ocupa los primeros lugares.
El canterano cruzado se reencontró con Carreño en la [[pretemporada]] al mando de Beñat San José y no disimuló su alegría por volver a compartir plantel con quien fue su compañero en todo el camino al profesionalismo en las divisiones menores cruzadas.
Fotos | La pretemporada de Beñat San José
“Desde pequeño que jugamos juntos, hicimos toda la cantera de Católica y volver a reencontrarme con él fue lindo. Hablamos sobre su experiencia cuando estuvo en Everton y lo veo muy motivado para hacer grandes cosas en el equipo”, reconoció el volante de 20 años y siete partidos en el último Torneo de Transición.
La lenta llegada de refuerzos al conjunto cruzado no desenfoca a Lobos, quien se prepara para el desafío futuro. “Sabemos que será una linda competencia, tenemos un equipo amplio, muy competitivo y hay que ganarse un puesto (…) nosotros somos muy profesionales y al jugador que llegue, se les recibirá de la mejor manera”, explicó.
Y aunque no han hecho demasiada noticia, Lobos reconoció que el nuevo entrenador tiene alta la motivación. “Nos estamos conociendo, lo hemos visto bien y lo veo con muchas ganas de triunfar. Nos estamos preparando para los dos torneos (Campeonato Nacional y Copa Chile). Saldremos a ganar las dos competiciones”.
Video | Beñat San José y sus sueños en la UC
Fotos: Agencia Uno