El 15 de julio del 2021 Arjen Robben puso punto final a su exitosa carrera futbolística. Tras ello, el talentoso exfutbolista no dejó de lado el deporte y durante esta jornada participó por segunda vez de la maratón de 42 kilómetros que se desarrolló en la localidad de Rotterdam.

El zurdo registró una marca de 2 horas, 58 minutos y 33 segundos en la prueba, con un promedio de un kilómetro cada cuatro minutos. Incluso mejoró su marca con respecto a la edición de 2022, donde había logrado un tiempo de 03:13:40.

"Para un velocista como yo, esta distancia es muy larga. Pero me gusta el deporte y los retos. Algunos te llaman loco. Ya no soy un atleta de élite, pero puedo decirles: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las 3 horas. Esto está muy cerca de ganar un título de fútbol de lujo. Puedo tachar este de la lista", expresó el exfutbolista luego de la carrera.

El extremo zurdo se retiró profesionalmente a los 37 años luego de jugar con el FC Groningen, equipo con el que debutó en la Eredivisie a inicios de siglo. Actualmente, es entrenador de las categorías juveniles del club Quick 1887 de Holanda.

Arjen Robben en la maratón de Rotterdam. Foto: Twitter.

Arjen Robben en la maratón de Rotterdam. Foto: Twitter.

Su legado en el fútbol 

Hablar de Arjen Robben es referirnos a uno de los mejores futbolistas del presente siglo. El talento exjugador defendió la camiseta de cinco equipos más la de su país natal, Holanda. Dejó su huella en elencos como el Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, logrando un total de treinta títulos.

Entre sus principales logros está la Liga de Campeones conseguida con el club Bávaro en la edición 2012/2013, donde gracias a su tanto en la agonía del compromiso derrotaron por 2-1 al Borussia Dortmund