logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

ANFP lanzó su primer torneo profesional de eSports en FIFA 18 que disputarán 12 clubes chilenos

La liga comienza el 7 de junio y en septiembre se coronará al primer campeón. Colo Colo y la U quedaron fuera del certamen.

La ANFP lanzó la Liga eSports de Fútbol DIRECTV, primer torneo profesional que se jugará en FIFA 18, y donde 12 clubes chileno participarán con gamers en PS4 y Xbox One.

El certamen arranca el 7 de junio y finalizará en septiembre. Los equipos que lo disputarán son: Palestino, Universidad Católica, Unión Española, Audax Italiano, Iquique, O”Higgins, Univervidad de Concepción, San Luis, Huachipato, Santiago Wanderers, Everton y Temuco.

Colo Colo no es parte de la liga porque tiene contrato exclusivo con Konami para la saga de Pro Evolution Soccer, mientras que la U se quedó fuera por no tener a sus jugadores profesionales, los cuales recién serán elegidos en julio.

“El deporte virtual es una nueva manera de dar a conocer nuestro fútbol, de acercar a miles de jóvenes a nuestros campeonatos y estamos felices de ser pioneros en esto”, manifestó Arturo Salah en el lanzamiento del certamen en Quilín.

Foto: Getty Images.

Lee también
Horario y transmisión: los 16avos de final del Mundial 2026
Mundial 2026

Horario y transmisión: los 16avos de final del Mundial 2026

Promesa de la U y Venezuela despide a seleccionado fallecido en el terremoto
U de Chile

Promesa de la U y Venezuela despide a seleccionado fallecido en el terremoto

La UC sigue imparable con goleada ante San Luis en Copa Chile
Universidad Católica

La UC sigue imparable con goleada ante San Luis en Copa Chile

Sorpresiva figura de Colombia se ilusiona con pelear el título: "Todos lo..."
Mundial 2026

Sorpresiva figura de Colombia se ilusiona con pelear el título: "Todos lo..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo