Terminó la fase de grupos del Mundial de Clubes. Este jueves, Real Madrid (que le ganó al RB Salzburgo) y Al Hilal (que superó al Pachuca), se convirtieron en los últimos equipos clasificados a los octavos de final, que comenzarán este mismo fin de semana en Estados Unidos.
16 equipos avanzaron. Entre ellos, cuatro sudamericanos (todos brasileños): Flamengo (donde milita Erick Pulgar), Botafogo, Palmeiras y Fluminense. Los dos argentinos que estaban en competencia (Boca Juniors y River Plate) no tuvieron la misma suerte.
9 de 12 elencos europeos clasificaron a la siguiente ronda. Del Viejo Continente, pasaron Benfica, Chelsea, PSG, Bayern Múnich, Inter de Milán, Manchester City, Real Madrid, Juventus y Borussia Dortmund. Quedaron fuera Atlético Madrid, Porto y RB Salzburg.
Inter Miami, Al Hilal y Monterrey cierran el listado de clasificados a los octavos de final. Esta fase se jugará desde este sábado 28 de junio hasta el martes 1 de julio.

ver también
La inesperada decisión que tomó el DT de Boca con el plantel tras la eliminación
Programación de los octavos de final del Mundial de Clubes
Palmeiras vs Botafogo. Sábado 28 de junio (12:00 horas).
PSG vs Inter Miami. Domingo 29 de junio (12:00 horas).
Benfica vs Chelsea. Domingo 29 de junio (16:00 horas).
Inter de Milán vs Fluminense. Lunes 30 de junio (15:00 horas).
Flamengo vs Bayern Múnich. Lunes 30 de junio (16:00 horas).
Real Madrid vs Juventus. Martes 1 de julio (15:00).
Manchester City vs Al Hilal. Martes 1 de julio (21:00)
Borussia Dortmund vs Monterrey. Martes 1 de julio (21:00).