Por fin llegan las vacaciones para muchos. Un periodo para recargar energías de cara a un nuevo año, y de traslado a distintos puntos del país para descansar, como también de pasarla bien.

Para ello, el automóvil es el vehículo que muchos utilizan para el traslado a las zonas de veraneo. Y cuidar, tomar precauciones, es fundamental para que al retorno sea una linda experiencia que valga la pena recordar. Junto a Falabella y Mundo Motor de RedGol en La Clave te damos tres consejos para que vayas preparado en tu viaje.

1.- Verificar los neumáticos

Siempre debemos andar con los neumáticos bien inflados, pero es primordial revisarlos antes de viajar, sobre todo si son largas distancias. Una correcta presión de los neumáticos ahorrará combustible y evitará que el calor en contacto con el asfalto traiga problemas en el viaje, como un pinchazo.

Se recomienda llevar el automóvil para una correcta alineación y balanceo, como también la revisión de las grietas, que se encuentren en buen estado para que no afecte al agarre, con especial énfasis en las altas velocidades.

2.- Revisar el motor

El calor, en esta época del año, es un factor que influye en que la temperatura del vehículo aumente. Por eso, es necesario la revisión del nivel del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua. Además, el líquido de freno, aceite y pasando por el líquido de los parabrisas, son parte fundamental para una conducción segura.

3.- Facilite su traslado mediante aplicaciones

Google Maps o Waze son algunas aplicaciones que ayudarán al traslado hacia su lugar de descanso o al retorno. Conocer las congestiones, donde es la ruta más rápida a destino o lugares clave como estaciones de servicio es importante para un desplazamiento fluido.

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com; tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.