Los primeros 16 puntos para la Copa del Mundo de Bajas obtuvo el juvenil Tomás de Gavardo (KTM Dubai) durante la fecha inicial del campeonato. El chileno fue 13° en la clasificación final, donde se impuso el sudafricano Aaron Mare con un total de 6:10’13” en 406,53 kilómetros disputados en Dubai.

Adolorido del hombro izquierdo, producto de una fuerte caída en la primera etapa (viernes 8), largó en la segunda jornada de 204,93 kilómetros el único representante de Sudamérica. El propósito era avanzar al segundo lugar, pero finalmente fue tercero en la serie Junior, arribando a la meta a 1 hora 15 minutos 35 segundos del vencedor.

“Estoy conforme con la posición obtenida y mis primeros puntos. Lo importante es haber alcanzado el podio en mi categoría en una serie nueva para mí, pues la moto es más pequeña y las carreras son más cortas y rápidas, diferentes al rally cross country que estaba acostumbrado a participar”, explicó Tomás de Gavardo.

Sobre el hombro izquierdo, llegará a Santiago el lunes para realizarse exámenes, ya que la próxima cita será los días 23 y 24 de marzo en Baja Do Pinhal, Portugal, donde espera acercarse más a los punteros.

“En este tipo de campeonato se anda a fondo, hay poca navegación, pero finalmente me fui acomodando y saqué adelante un buen resultado. Lo importante es que esta semana he aprendido mucho. Me regreso contento a Chile. Espero que la lesión sea simple para llegar en buena forma a Portugal y retomar mis estudios de periodismo”, manifestó el piloto.

El ranking de la serie Junior lo encabeza el ganador de la clasificación general, el sudafricano Aaron Mare con 25 puntos, seguido de su compatriota William McBride con 20; y el chileno De Gavardo con 16 unidades.

En la prueba de Motos tomaron parte 55 pilotos de todo el orbe, donde varios de ellos tenían experiencia en el Dakar. “Me voy contento a Chile y con el agradecimiento del apoyo del piloto Benjamín Melot (Francia) y de KTM Dubai. Ahora a focalizarme para Portugal dentro de dos semanas”, concluyó.