La Seremi de Transportes del Biobío solicitó a la Intendencia de la región decretar feriado el próximo viernes 10 de mayo en el Gran Concepción, día en que se desarrollará la segunda jornada de la etapa chilena del Campeonato Mundial de Rally, por primera vez en Chile.

La máxima categoría del rally tendrá su paso por Chile del 9 al 12 de mayo, pero el viernes 10 se correrá la Súper Especial callejera en el Parque Bicentenario de Concepción, por lo que el tránsito deberá suspenderse distintos sectores de la capital penquista.

En ese sentido, el seremi de Transportes Jaime Aravena explicó en el diario el  Sur las razones por las que estima que será necesario contar con la jornada como día festivo

"Hay una propuesta de plantearle al Ejecutivo un feriado provincial, todavía no hay nada concreto. Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad", advierte Aravena.

"Por ejemplo, en el sector de Marina del Sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases", concluyó.