logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Motor

Solicitan decretar feriado en el Gran Concepción por el Mundial de Rally

La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally se disputará en la zona penquista entre el 9 y el 12 de mayo. La idea es que el viernes 10 sea día feriado.

El Mundial de Rally estará en Chile del 9 al 12 de mayo
© AgenciaUnoEl Mundial de Rally estará en Chile del 9 al 12 de mayo

La Seremi de Transportes del Biobíosolicitó a la Intendencia de la región decretar feriado el próximo viernes 10 de mayo en el Gran Concepción, día en que se desarrollará la segunda jornada de la etapa chilena del Campeonato Mundial de Rally, por primera vez en Chile.

La máxima categoría del rally tendrá su paso por Chile del 9 al 12 de mayo, pero el viernes 10 se correrá la Súper Especial callejera en el Parque Bicentenario de Concepción, por lo que el tránsito deberá suspenderse distintos sectores de la capital penquista.

En ese sentido, el seremi de Transportes Jaime Aravena explicó en el diario el Sur las razones por las que estima que será necesario contar con la jornada como día festivo

“Hay una propuesta de plantearle al Ejecutivo un feriado provincial, todavía no hay nada concreto. Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad”, advierte Aravena.

“Por ejemplo, en el sector de Marina del Sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases”, concluyó.

Lee también
TNT Sports anuncia transmisión del RallyMobil 2025 y 2026
Redsport

TNT Sports anuncia transmisión del RallyMobil 2025 y 2026

Chaleco López bate récord Panamericano en el Dakar
Redsport

Chaleco López bate récord Panamericano en el Dakar

Tomas De Gavardo entra a los mejores 50 en el Rally
Redsport

Tomas De Gavardo entra a los mejores 50 en el Rally

Calendario WRC 2025: Fecha, sedes y cuándo se corre en Chile
Motor

Calendario WRC 2025: Fecha, sedes y cuándo se corre en Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo