El mundo tuerca chileno recibió una triste noticia al mediodía de este viernes, luego de que la organización de Campeonato Mundial de Rally, el WRC, confirmara la cancelación de la fehca de nuestro país para ser sustituída por Grecia.

La noticia fue confirmada por el sitio oficial de la prestigiosa competición motor a través de un comunicado oficial, donde además se entregaron detalles del Acrópolis, la nueva ciudad anfitriona.

La situación resulta agridulce para los fanáticos tuerca, que por un lado soñaban con ver al WRC de regreso en nuestras tierras, pero que al mismo tiempo están contentos de ver de regreso en el calendario una locación histórica.

"El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del Gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallies del Mundial. Bienvenido de nuevo", dijo Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

El legendario Rally de los Dioses, en Grecia, se corrió por primera vez en 1951 y por última vez en 2013, alcanzando a albergar 38 jornadas del campeonato motor.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, elogió a Chile y aseguró que el WRC eventualmente retornará a nuestras tierras:

“Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Motorsports y el equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro”, comentó.

Al mismo tiempo, Todt agregó que “El Rallye Acrópolis de Grecia, que tiene así la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que cuenta con algunos de los tramos más duros del mundo”.

El Rally de Grecia será la décima fecha de la extensa temporada, y se correrá entre el 9 y el 12 de septiembre de 2021.