Michael Schumacher y su estado de salud han sido una incógnita desde hace siete años, cuando el multicampeón alemán sufrió un grave accidente mientras descendía esquiando por la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin.

En conversación con Daily Mail, el presidente de la FIA y amigo de Schumacher, Jean Todt, reveló que hace poco visitó al siete veces campeón mundial de Fórmula 1:

"Vi a Michael la semana pasada. Él está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia", relató Todt.

A finales de 2013 el mundo se enteraba con terror del grave accidente sufrido por Schumacher, quien golpeó su cabeza con una roca tras salirse de la pista mientras esquiaba. Desde aquel día su salud se ha mantenido bajo el más hermético secreto.

Hace aproximadamente dos meses se supo que el multicampeón germano sería sometido a un revolucionaria cirugía con células madre, que buscaría regenerar su sistema nervioso central para ayudar a mejorar su estructura corporal que se ha visto fuertemente deteriorado debido a sus lesiones.

 

Jean Todt es una de las pocas personas en el mundo a quien Corinna Schumacher, esposa del ex piloto, permite que visiten a Michael, ya que desean resguardar su privacidad y no someterlo al escarnio de la prensa amarillista.

"Vi a Michael la semana pasada. Él está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia", relató Todt.

 

 

El timonel de la FIA aprovechó la instancia para opinar acerca del infinito debate que cuestiona si Michael Schumacher es o no el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos:

"Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor piloto de la historia. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Sólo puedes pensar quién es el mejor de cada generación", reflexionó Todt.

Jean Todt y Sebine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, han sido las dos personas que se han encargado de mantener informados a los fanáticos tuerca acerca de la salud de Michael, y entregando esperanzas de una pronta mejoría.