A casi siete años de su trágico accidente, el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher sería sometido nuevamente a una revolucionaria cirugía con células madre, que buscaría regenerar su sistema nervioso central para ayudar a mejorar su estructura corporal que se ha visto fuertemente deteriorado debido a sus lesiones.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”, dijo el neurocirujano Nicola Acciari a principios de este año.

A finales de 2013 el mundo del deporte se enteraba con terror del grave accidente sufrido por el siete veces campeón del mundo, quien golpeó su cabeza con una roca tras salirse de la pista mientras descendía por la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin. Desde aquel día su salud se ha mantenido bajo el más hermético secreto.

 

El medio italiano Contro Copertina reveló este miércoles que el legendario piloto de 51 años ingresará nuevamente al quirófano para ser intervenido con células madres por el cirujano especializado en coronaria Philippe Menasché, quien ya había operado al káiser el pasado 3 de enero.

"El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael", aseguró el médico torácico y cardiovascular.

 

 

Pese a que su amigo y también piloto, Felipe Massa. confirmó que el estado de salud del alemán es complejo, se espera que con el tratamiento regenerativo se logre un fuerte efecto antinflamatorio en el organismo del ex campeón de 51 años y le ayude a mejorar la atrofia muscular y osteoporosis que padece producto de la inactividad física.

Pese a que se conoce que Schumacher salió del coma algunos meses después del accidente, su estado se mantiene en absoluta reserva, siendo Sabine Kehm, la portavoz de la familia, la encargada de entregar cada ciertos meses alguna actualización de la salud del heptacampeón.

Tras su fuerte caída mientras esquiaba con su hijo Mick, Michael Schumacher fue trasladado a Suiza y luego a la residencia familiar de Gland, que fue especialmente acondicionada por la Corinna Betsch, esposa del alemán, para mantenerelo cómodo y con todos los cuidados necesarios para su mejoría.