Una vez más el Rally Dakar está de luto, debido a que la competencia tuerca vive otro dramático deceso, ya que el piloto francés Pierre Cherpin no pudo recuperarse de una caída durante la séptima etapa, y perdió la vida en Arabia Saudita.

El motociclista sufrió una dura caída el pasado 10 de enero a la altura del kilómetro 270, donde incluso fue asistido por los chilenos Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach, quienes ayudar al galo apenas lo vieron y se olvidaron por unos minutos de la competencia, para así ayudar a su colega.

Sin embargo, luego de estar varios días en coma, el galo no se pudo recuperar, y la organización del Dakar informó la peor noticia.

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", señala la organización del certamen.

 

Los médicos árabes hicieron lo posible por salvarle la vida a Cherpin, quien en su caída sufrió un un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, lo que a la postre terminó costándole la vida.

De esta manera, el Rally Dakar suma una nueva víctima, y ya van 72 muertes desde que la competencia tuvo su jornada inaugural en 1979.