Nico Pino ya es oficialmente piloto de FIA Fórmula 4. Este sábado 21 de septiembre, el joven corredor chileno cumplió 15 años y con ello alcanzó la edad que reglamentariamente lo habilita para correr un choche de fórmula. Y su debut no se hará esperar.

El 27 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, parte una nueva etapa en la carrera como piloto profesional de Pino, integrando el equipo MeritusGP de la Fórmula 4 asiática (FIA F4 SEA) que largará esta semana la octava jornada de carreras en el circuito de Sepang, Malasia.

Su estreno en esta categoría llega luego de cinco meses de ardua preparación, cumpliendo un estricto programa de testeos en pista, tanto en el circuito de Sepang con el equipo Meritus GP, como en Pembrey (Inglaterra),  a bordo de coches de la escudería Double  R Racing de la FIA British F4.

Además, el piloto ENTEL entrenó en los simuladores oficiales Pro Sim de Londres bajo las órdenes de Adrian Quaife, quien adiestró en simuladores a Lando Norris y George Russel,  y de Callan Okeeffe, quien fue parte del programa de Redbull en F1.

Nico Pino desarrolló este trabajo de entrenamiento de manera paralela a su última temporada de competencias de Karting CIK FIA.

“Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa, ahora en Fórmula 4. Ya tengo la edad reglamentaria para correr estos coches. He entrenado bastante, este año no he parado de correr en kárting y entrenar en F4. Nos hemos preparado para poder competir, ahora sólo me resta debutar y sumar kilómetros y experiencia para poder ser lo más competitivo posible pensando en la temporada 2020 donde espero correr todo el campeonato asiático e inglés, además del entrenamiento permanente”, comentó Pino desde Londres antes de viajar a Malasia.

El chileno tomará parte en las cuatro carreras de la fecha, partiendo por los entrenamientos libres y clasificación del vienes 27 de septiembre, para luego correr las dos competencias del sábado y las dos del domingo.

Nico Pino apunta a un 2020 intenso y competitivo, donde él y su equipo tienen planeado correr, en la medida que se den las condiciones, las 10 fechas (30 carreras) de la Fórmula 4 británica (FIA F4 British Championship) con Double R Racing y las 10 fechas (40 carreras) de la Fórmula 4 asiática (FIA F4 South East Asia) con Meritus GP.