Una sorpresiva noticia llegó desde el mundo tuerca, porque se dio a conocer que Pablo Quintanilla se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo Honda para suplir la partida de Kevin Benavides, afrontar el resto de la temporada y conquistar la gloria en el Dakar 2022.

“Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Honda, un equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años y mi intención es poder plasmar mi conocimiento y dar mi experiencia al equipo para poder buscar los mejores resultados”, mencionó el piloto en la nota de prensa del equipo.

En la misma línea complementó el oriundo de Viña del Mar: “Quiero agradecer la oportunidad y estoy seguro de que en conjunto haremos un gran trabajo”, destacando que su estreno será esta semana en el Rally de Andalucía, que tendrá lugar en las regiones españolas de Cádiz y Sevilla, entre el 11 y 15 de mayo.

De esta forma, el piloto chileno de 34 años, dos veces campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, pasa a formar parte del equipo en donde destacan Joan Barreda (España), Ricky Brabec (EE.UU.) y José Ignacio Cornejo (Chile).

Cabe recordar que dentro del palmarés de Quintanilla está llegar segundo y tercer lugar en los Rally Dakar de 2020 y 2016, respectivamente; consagrarse campeón del Rally de Emiratos Árabes Unidos (2018) y conquistar en cuatro oportunidades el Rally de Atacama (2015, 2016, 2017 y 2018).