La fecha 16 del MotoGP está en Italia, donde en el Gran Premio de Emilia-Romaña podría proclamarse el francés Fabio Quartararo como nuevo campeón mundial.

El joven de 22 años del equipo Monster Energy Yamaha, tiene una importante ventaja en la tabla general, donde es líder con 254 puntos. El segundo es el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con 202 unidades.

Con este escenario, Quartararo tiene grandes chances de coronarse como campeón mundial por primera vez en su carrera este domingo. Para que esto suceda, debe ganar el Gran Premio italiano o que se su perseguidor termine en posiciones más bajas que él.

Sin embargo, Bagnaia no entregará el título en bandeja y logró quedarse con la pole en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. En tanto, Quartararo no tuvo una buena jornada y comenzará en el Gran Premio de Emilia-Romaña desde el 15° lugar, su peor posición desde que está en el MotoGP. Para quedarse con el título mundial en el país de la bota, tendrá que salir a arriesgar para recuperar posiciones.

En el Campeonato de Constructores, Ducati domina con 291 puntos, pero es seguido de cerca por Yamaha, quienes poseen 282 unidades. La marca japonesa ha tenido más triunfos a lo largo de la temporada, pero la italiana ha sacado ventaja gracias a la mayor presencia en los podios.

Día y hora: ¿Cuándo es la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña?


La carrera comenzará este domingo 24 de octubre a partir de las 9:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Gran Premio de Emilia-Romaña? 


La carrera será transmitida por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Gran Premio de Emilia-Romaña?


Para ver en vivo online la carrera podrás hacerlo por streaming en STAR +.

Así serán las posiciones en la largada del Gran Premio de Emilia-Romaña. Imagen: @motogp

Así serán las posiciones en la largada del Gran Premio de Emilia-Romaña. Imagen: @motogp