Daniel Ricciardo vuelve a la escudería Red Bull luego de su rescisión de contrato con McLaren, y de marcharse antes de la temporada 2019. Si bien lo recibieron de vuelta con los brazos abiertos, su función al interior del equipo es la de tercer piloto, que involucra ser reserva, con actividades de desarrollo y comercio asociadas a la Fórmula 1

Y una de las tareas que también lo van a involucrar es el trabajo de desarrollo junto a un simulador en la preparación para cada Gran Premio. En ese sentido, Max Verstappen, dos veces campeón mundial de F1 junto a Red Bull, dejó en claro que no quiere que Daniel haga este trabajo por él.

En declaraciones a Speedweek, el piloto comentó que "nuestro simulador es uno de los mejores del sector. Inyectamos los datos del vehículo que hemos recopilado en la pista. Por supuesto, la combinación entre la simulación y la realidad no es perfecta".

Al mismo tiempo, puntualiza que el trabajo llevado a cabo vale la pena, pero no quiere que "un piloto de pruebas haga la simulación como lo hacen otros equipos de carrera. Quiero hacerlo yo mismo, porque cada uno tiene su propio estilo de conducción".

"Me ayuda a mantener mi enfoque. No puedes hacer mucho más cuando estás en casa y disfruto de las carreras de simulación", agregó el piloto. Esto, en directa relación a su participación en las 24 Horas de Le Mans virtuales, donde abandonó luego de tener problemas de conexión y asegurar que era "un show de payasos". 

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com; tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.