El británico Lewis Hamilton ratificó el primer lugar en la clasificación general del Campeonato Mundial de Formula 1 luego de imponerse en el Gran Premio de Monte Carlo, que se convirtió en la primera fecha en que Ferrari consigue romper el un-dos de Mercedes, con la segunda posición de Sebastian Vettel.

La carrera estuvo marcada por las muestras de cariño al recientemente fallecido ex campeón de la F1 Niki Lauda, a quien el mismo Hamilton dedicó la victoria. "Esto fue por ti, Niki. Tu espíritu luchador estuvo aquí conmigo en cada paso que di. Sé que miras para abajo y de despides con tu sombrero. Te extraño y espero que esté orgulloso hoy, leyenda", sentenció.

Al margen de las gentilezas, Hamilton tuvo dificultades para quedarse con la victoria. El cuarto triunfo de la temporada y 77 en la carrera del británico estuvo matizado por el error en la elección de los neumáticos de Mercedes, que ralentizó el ritmo de su coche y permitió que Vettel terminara a menos de tres segundos.

Pero el gran protagonista fue el holandés Max Verstappen, que perdió su lugar en el podio por una sanción tras adelantar a Valtteri Bottas en pits  y provocar su salida con un pinchazo. Además, en el epílogo arriesgó a Lewis Hamilton con un adelantamiento peligroso.