Hamilton es líder absoluto del Mundial de Formula 1
Motor Formula 1

Lewis Hamilton se complica para ganar en Monte Carlo y dedica su batalla a Niki Lauda

El británico sumó su cuarto triunfo en seis fechas del Mundial de Formula 1, que estuvo marcado por el reciente fallecimiento de la leyenda polaca.

escrito por
Nicolás Olea

Hamilton es líder absoluto del Mundial de Formula 1

Hamilton es líder absoluto del Mundial de Formula 1 (Foto: Instagram)

El británico Lewis Hamilton ratificó el primer lugar en la clasificación general del Campeonato Mundial de Formula 1 luego de imponerse en el Gran Premio de Monte Carlo, que se convirtió en la primera fecha en que Ferrari consigue romper el un-dos de Mercedes, con la segunda posición de Sebastian Vettel.

La carrera estuvo marcada por las muestras de cariño al recientemente fallecido ex campeón de la F1 Niki Lauda, a quien el mismo Hamilton dedicó la victoria. "Esto fue por ti, Niki. Tu espíritu luchador estuvo aquí conmigo en cada paso que di. Sé que miras para abajo y de despides con tu sombrero. Te extraño y espero que esté orgulloso hoy, leyenda", sentenció.

Al margen de las gentilezas, Hamilton tuvo dificultades para quedarse con la victoria. El cuarto triunfo de la temporada y 77 en la carrera del británico estuvo matizado por el error en la elección de los neumáticos de Mercedes, que ralentizó el ritmo de su coche y permitió que Vettel terminara a menos de tres segundos.

Pero el gran protagonista fue el holandés Max Verstappen, que perdió su lugar en el podio por una sanción tras adelantar a Valtteri Bottas en pits  y provocar su salida con un pinchazo. Además, en el epílogo arriesgó a Lewis Hamilton con un adelantamiento peligroso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias