Lewis Hamilton continúa liderando cómodamente el Mundial de Fórmula 1 2020 tras ganar de manera increíble el Gran Premio de Gran Bretaña, cruzando la meta con una de sus gomas totalmente destrozada.
El afrobritánico sumó su séptima victoria en el circuito de Silverstone, secundado por Max Verstappen, quien por entrar a cambiar neumáticos parallevarse la vuelta rápida, perdió una victoria casi segura.
Lewis Hamilton pinchó su goma delantera izquierda a una vuelta del final del Gran Premio, y logró dar una vuelta completa de esa forma, llegando a la meta con un 10% de capacidad en la goma.
El tercer lugar fue para el Ferrari de Charles Leclerc, quien logró asegurar un lugar en el podio gracias a un pinchazo en la goma delantera izquierda de Valtteri Bottas en la vuelta 50, pasando de escolta de Hamilton al lugar 12.
El Top 10 fue completado por Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Alex Albon, Lance Strolly Sebastián Vettel.
La nota amarga de la jornada estuvo marcada por Racing Point, que debido a fallos en el monoplaza no permitió a Nico Hulkenberg-que estaba en reemplazo de Checo Pérez- salir a pista en Silverstone.
Con este resultado, Lewis Hamilton continúa como puntero del Mundial F1 con 88 puntos, seguido por Valtteri Bottas con 58 y tercer Max Verstappen con 52 unidades tras cuatro carreras disputadas.