La Fórmula 1 regresó a las pistas para las prácticas libres del GP de Silverstone, cuarta fecha del Mundial de F1 2020, que se disputará este domingo a las 09:10 hora Chile.

Los entrenamiento libres 1 estuvieron dominados por un soberbio Max Verstappen a bordo de su Red Bull, marcando un crono de 1:27.422, seguido de cerca por el actual campeón Lewis Hamilton y su Mercedes, y cerrando el top 3 con el Racing Point de Lance Stroll.

Pese a que el piloto de Países Bajos tuvo una gran actuación, todos los ojos estuvieron puestos en Nico Hulkenberg, piloto alemán que regresó a la máxima categoria para reemplazar al mexicano Sergio Pérez, quien quedó fuera del GP tras contraer coronavirus.

En las prácticas 2, el mejor crono fue para Lance Stroll a bordo del Mercedes Rosa, marcado un tiempo de 1:27.274, seguido de cerca por Alex Albon, que pese a protagonizar un accidente en pista, logró marcar 1:27.364.

Este sábado a las 06:00 AM se disputarán los Libres 3, dando paso a la clasificación del GP de Silverstone a las 09:00 AM del mismo día.

En tanto, la carrera se disputará este domingo a las 09:10 hora Chile, donde Lewis Hamilton buscará defender el liderato del Mundial que actualmente ostenta con 63 puntos, seguido por su compañero Valtteri Bottas en Mercedes con 58.