Hace dos días la Fórmula E anunció que la temporada 2019/2020 finalizará en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, y la tarde de este viernes revelo el calendario provisional para el mundial 2021, confirmando que la categoría regresará a Chile teniendo al Santiago E Prix como carrera inaugural el próximo 16 de enero.

"Hoy, de acuerdo que hay otras prioridades, pero era importante para el futuro del automovilismo sustentable mantener nuestra fecha chilena. Gracias a todos quienes apoyaron", escribió Eliseo Salazar en Twitter, histórico piloto chileno y artífice de la presencia de la FE en el país.

La séptima temporada de la competencia verde arrancará en Santiago el próximo 16 de enero, para luego dar paso a México, el 13 de febrero, y posteriormente a la siempre importante fecha doble de Ad Diriyah, el 26 y 27 del mismo mes.

Según confirmó Eliseo Salazar, el Parque O'higgins volverá a ser el escenario para recibir el Santiago E Prix, y pese a las críticas recibidas por quienes creen que un evento de este tipo es impensable debido a la crisis sanitaria, el ex piloto nacional celebró la decisión.

"El Parque O'Higgins será nuevamente escenario de la ABB Formula E. Mucho por avanzar en la pandemia, pero es importante pensar positivo y planificar para 7 meses más", aseguró Salazar.

La fecha chilena se ha vuelto rápidamente una de las más esperadas por los aficionados tuerca, ya que las inclementes condiciones climáticas que en 2019 alcanzaron los 38,6 grados representan un desafío para los pilotos, que dentro del cockpit deben soportar temperaturas de hasta 60 grados.

Pese a que el calendario revelado por la organización del torneo motor es provisorio, sólo hay una fecha vacante aún por confirmar, que es la correspondiente al 5 de junio de 2021, pero se espera que con el correr de los días se ratifique la sede para aquel E Prix.