El campeonato mundial de Fórmula E encontró la manera de finalizar la temporada 2019/2020 escogiendo una misma locación, el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para disputar las seis carreras restantes, y así dar por finalizada la competencia que tras cinco E Prix se vio interrumpida por la pandemia.

"Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres pruebas dobles en diferentes trazados y creando las condiciones para un atractivo final de temporada", aseguró Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la categoría en un comunicado oficial.

El mundial, que sólo alcanzó a disputar la doble fecha de Arabia Saudí, el Santiago E Prix de Chile y las carreras de  México y  Marruecos, retornará este próximo 1 de agosto en Alemania donde se albergarán seis corridas en apenas dos semanas.

Maximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.

Maximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.

"Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres pruebas dobles en diferentes trazados y creando las condiciones para un atractivo final de temporada", aseguró Reigle.

Este es el nuevo y confirmado calendario 2019/2020 de la categoría verde:

 – Arabia Saudí – 22 de noviembre

 – Arabia Saudí – 23 de noviembre

 – Chile – 18 de enero

 – México – 15 de febrero

 – Marruecos – 29 de febrero

 – Berlín 1 – 5 de agosto

 – Berlín 1 – 6 de agosto

 – Berlín 2 – 8 de agosto

 – Berlín 2 – 9 de agosto

 – Berlín 3 – 12 de agosto

 – Berlín 3 – 13 de agosto

Los estrictos protocolos alemanes para la correcta implementación de los E Prix considerará la prohibición de público, un máximo de 1.000 personas (de los equipos) en el evento, además de las ya conocidas pruebas obligatorias de coronavirus a pilotos, ingenieros, mecánicos y cualquier persona que ingrese al aeropuerto.

Con cinco carreras disputadas antes del parón obligatorio, el líder del mundial es Antonio Feliz Da Costa, de Techeetah, con 67 puntos, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, con 56 y Alexander Sims, de BMW, con 46.