logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Motor

La Fórmula E confirma su retorno y finalizará la temporada en el aeropuerto Tempelhof de Berlín

Los estrictos protocolos alemanes considerarán la prohibición de público, un máximo de 1.000 miembros de equipos en total, además de las ya conocidas pruebas obligatorias de coronavirus a pilotos, ingenieros, mecánicos y cualquier persona que ingrese al aeropuerto.

Maximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.
© Agencia UNOMaximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.

El campeonato mundial de Fórmula E encontró la manera de finalizar la temporada 2019/2020 escogiendo una misma locación, el aeropuerto deTempelhof, enBerlín, para disputar las seis carreras restantes, y así dar por finalizada la competencia que tras cinco E Prix se vio interrumpida por la pandemia.

“Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres pruebas dobles en diferentes trazados y creando las condiciones para un atractivo final de temporada”, aseguróJamie Reigle, Director Ejecutivo de la categoría en un comunicado oficial.

El mundial, que sólo alcanzó a disputar la doble fecha de Arabia Saudí, el Santiago E Prix deChile y las carreras deMéxico yMarruecos, retornará este próximo 1 de agosto en Alemania donde se albergarán seis corridas en apenas dos semanas.

Maximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.

Maximilian Guenther fue el ganador del Santiago E Prix 2020, la antepenúltima carrera que se alcanzó a disputar antes del parón por coronavirus.

“Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres pruebas dobles en diferentes trazados y creando las condiciones para un atractivo final de temporada”, aseguróReigle.

Publicidad

Este es el nuevo y confirmado calendario 2019/2020 de la categoría verde:

– Arabia Saudí – 22 de noviembre

– Arabia Saudí – 23 de noviembre

Chile – 18 de enero

– México – 15 de febrero

– Marruecos – 29 de febrero

Berlín 1 – 5 de agosto

Berlín 1 – 6 de agosto

Berlín 2 – 8 de agosto

Berlín 2 – 9 de agosto

Berlín 3 – 12 de agosto

Berlín 3 – 13 de agosto

Los estrictos protocolos alemanes para la correcta implementación de los E Prix considerará la prohibición de público, un máximo de 1.000 personas (de los equipos) en el evento, además de las ya conocidas pruebas obligatorias de coronavirus a pilotos, ingenieros, mecánicos y cualquier persona que ingrese al aeropuerto.

Con cinco carreras disputadas antes del parón obligatorio, el líder del mundial es Antonio Feliz Da Costa, de Techeetah, con 67puntos, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, con 56 y Alexander Sims, de BMW, con 46.

Lee también
La notable movida de Jetour con los autos entregados a Colo Colo
Colo Colo

La notable movida de Jetour con los autos entregados a Colo Colo

Calendario Fórmula 1 2025, Horarios y pilotos de la temporada
Motor

Calendario Fórmula 1 2025, Horarios y pilotos de la temporada

Mark González se compara con Nadal y LeBron tras entrar al mundo motor
Redsport

Mark González se compara con Nadal y LeBron tras entrar al mundo motor

Los secretos detrás de Red Bull Los Andes
Redsport

Los secretos detrás de Red Bull Los Andes

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo