Después de ocho meses de terminar cuarto en el Dakar 2020 en Arabia Saudita, la mejor posición en las cuatro participaciones, el chileno José Ignacio Cornejo volverá a la ruta en el Andalucía Rally que se disputará entre el 6 y 10 de octubre sobre terrenos de Cádiz y Sevilla (España) en una distancia de 1.354 kilómetros.

La prueba internacional, donde tomarán parte 61 motos, será la única competencia que permitirá medir las fuerzas de los aspirantes al Dakar 2021 programada entre el 5 y el 15 de enero próximo. En el Andalucía Rally serán cinco jornadas. La primera contempla una super especial el 6 de octubre y cuatro especiales que suman mil kilómetros que se agregan a los 354 de enlaces.

Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anti COVID-19.

La competencia sobre dos ruedas será una dura lucha entre el Monster Energy Honda Team del estadounidense Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020; el chileno José Ignacio Cornejo, el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides y los mejores pilotos del mundo que tienen en su foco el Dakar 2021 que se realizará en Arabia Saudita.

El iquiqueño espera con ansias volver a la competencia tras estar confinado en su ciudad natal (Iquique) por seis meses, logrando finalmente volar a California en agosto para entrenar junto a su compañero Ricky Brabec durante un mes. En septiembre regresó a Chile en un largo viaje entre Estados Unidos, Santiago y un periplo por tierra hasta Iquique. En estos ocho meses efectuó un duro trabajo físico y sicológico para mantenerse en forma.

“Estoy muy feliz de estar aquí, de vuelta a las carreras. Ha sido un año bastante distinto y esta es la primera competencia que tenemos después del Dakar. Por suerte he podido hacer algún entrenamiento con Ricky Brabec en Estados Unidos que fue muy provechoso, pero he estado parado durante varios meses. Vamos a aprovechar estos días para disfrutar corriendo y volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la moto y el equipo. Esperamos una prueba en pistas duras, aunque seguro que habrá algún día de navegación con notas bastante seguidas y complicada”, dijo Cornejo.

CRONOLOGÍA

Martes 6 de octubre:     Controles administrativos y verificaciones técnicas, por la mañana.

Martes 6 de octubre:     Prólogo para motos y quads, por la tarde.

Miércoles 7 octubre:      Prólogo para autos y SSV, por la mañana.

7 al 10 de octubre:          Etapas 1 a 4.

Sábado 10 octubre:        Entrega oficial de premios, por la noche.