Hace apenas diez días la Fórmula 1 entregó una propuesta de calendario provisorio para el Mundial 2020, y aunque en dicho listado no aparecía el GP de Países Bajos, los aficionados aún guardaban la esperanza de su realización, ilusiones que se vieron sepultadas hoy luego que la organización anunciara oficialmente la cancelación de la carrera en el circuito de Zandvoort para este año y su reestreno para 2021.

"Debido a la propagación mundial del coronavirus, el Gran Premio de Holanda Heineken de Fórmula 1, como se anunció previamente, se ha pospuesto. Junto con la FIA, la Administración de Fórmula Uno determinará el calendario para 2021, y con eso la nueva fecha del Gran Premio de Holanda. Como cada año, la FIA anunciará la fecha a fines de 2020" anunciaron los organizadores de la carrera a través de un comunicado.

La salida de la carrera holandesa del calendario es un balde de agua fría para Liberty Media, que había logrado un acuerdo de tres temporadas para disputar carrera en el remodelado circuito de Zandvoort, que regresaba a la máxima categoría luego de 35 años de ausencia, acogiendo por última vez un GP en 1985.

Debido a la altísima expectativa de los aficionados por acudir a las gradas a apoyar al piloto local, Max Verstappen, las entradas para el evento que debía disputarse el 3 de mayo están totalmente agotadas, por lo que los organizadores anunciaron que los tickets seguirán siendo válidos para la fecha en que se decida reprogramar el gran premio en 2021.

"Hemos investigado el potencial para celebrar una carrera este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fanáticos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuvimos que esperarlo durante 35 años, así que podemos esperar otro año", aseguró Jans Lammers, director deportivo del GP.

El GP de Países Bajos se une a Australia, Francia y Mónaco como eventos cancelados (no suspendidos) para la temporada 2020 de F1, a la espera de un nuevo calendario que se revelará en las próximas semanas y que se espera proponga un máximo de 16 carreras.