La Fórmula 1 vuelve con toda la emoción del Campeonato de Pilotos y Constructores. En la 4° fecha se corre el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Charles Leclerc arrancará primero. Disfruta la carrera completa en F1TV.

¿Cuándo es el Gran Premio de Azerbaiyán?

La cuarta carrera del año se correrá el domingo 30 de abril a las 7:00 horas de Chile, en el Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

¿Dónde ver la Fórmula 1?

De momento el GP de Azerbaiyán no tiene una señal televisiva confirmada, pero podrá ser vista a través de STAR+ y F1TV.

Leclerc se queda con la Pole

Charles Leclerc no ha arrancado de buena manera en la temporada 2023. El piloto de Ferrari ha tenido poca fortuna en el actual campeonato y en las tres carreras realizadas, suma dos abandonos y un 7° lugar. Poco para alguien que busca alcanzar el título, aunque este año la Fórmula 1 tendrá 23 fechas, por lo que todavía queda margen para poder sumarse a la pelea.

El nacido en Mónaco parece haber aprovechado el mes de receso que tuvo la Fórmula 1, pues en Azerbaiyán logró ganar la clasificación. Vale recordar que en Bakú la pole se disputa el viernes, ya que el sábado se realizará la Sprint Shootouty la carrera Sprint de 100 kilómetros. Ferrari todavía tiene la ilusión que este 2023 sea el año donde vuelvan a lo más alto, como en la época de Michael Schumacher.

De momento, Red Bull Racing ha sido el mejor equipo por lejos con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez. En el Circuito callejero de Bakú arrancarán en el 2° y 3° lugar, respectivamente. El piloto mexicano es especialista en las carreras urbanas, por lo que es uno de los favoritos en Azerbaiyán. El 4° y 5° lugar lo completaron Carlos Sainz y Lewis Hamilton.