La Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo y como tal, había mucha expectativa en el inicio de la temporada 2023 en el GP de Bahréin, la que tuvo como ganador a Max Verstappen con Red Bull Racing. Es por esto que ya hay expectativa en lo que será la segunda fecha del año.

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?

La siguiente fecha será el domingo 19 de marzo, a las 14:00 horas de Chile.

¿Dónde será la siguiente jornada?

La próxima carrera será el GP de Arabia Saudita, en el circuito de la Corniche de Yeda.

Red Bull Racing nuevamente a la cabeza

La primera carrera del año pareció ser una continuación de la temporada 2022, porque nuevamente Red Bull Racing fue el equipo más rápido y logró quedarse con el "un-dos". Max Verstappen obtuvo el primer lugar, mientras Sergio "Checo" Pérez fue el segundo en cruzar la meta. Esto hace que los austriacos asomen como el rival a vencer, pero ojo que solo es el inicio.

En el 2022, Ferrari arrancó con todo y también logró el "un-dos", pero con el pasar de las carreras no pudieron sostener el nivel. La escudería italiana tiene la presión de ponerle fin a los 15 años sin ser campeón, pero tendrán que trabajar mucho para lograrlo. En Bahréin, Carlos Sainz quedó en el cuarto lugar, mientras Charles Leclerc abandonó por problemas en su motor.

La gran sorpresa de la primera fecha, o tal vez no tanto, fue el tercer lugar de Fernando Alonso. Ya en las prácticas y en la pole el histórico piloto español había demostrado que su Aston Martin estaba para luchar por el podio y lo pudo ratificar en la carrera. Sin dudas que el bicampeón del mundo será protagonista en el 2023, algo que siempre pone contentos a los fanáticos más nostálgicos de la Fórmula 1.